Con su lengua siempre de lado, el “Sr. Rostro Feliz” le hace justicia a su nombre. Sin embargo, este simpático perrito es más que alegría, pues con sus atributos conquistó a un jurado de California, Estados Unidos, el cual lo nombró como “El perro más feo del mundo”.
Para lograr este singular reconocimiento, el Crestado chino de 17 años de edad tuvo que competir frente a otros nueve ejemplares en un antiguo concurso celebrado en la feria de Sonora-Marin, que se lleva a cabo anualmente en Petaluma, California.
Como era de esperarse, “Sr. Rostro Feliz” no la tuvo nada fácil, pues entre los candidatos se encontraban el peludo “Cosa Salvaje”; el coqueto “Liberace”; el pug “Jinny Lu”; y “Mono”, un Grifón de Bruselas.
Pero a pesar de todo, el perruno de penacho blanco y orejas cortas cautivó a los críticos gracias a su singular entusiasmo, mismo que enamoró a su dueña Jeneda Benally, quien lo adoptó en 2021 durante la pandemia.
Cuando la propietaria llegó a la perrera en Arizona, escuchó al personal hablar de un ejemplar anciano con algunos problemas de salud.
“Los encargados trataron de prepararme para lo que estaba por ver”, relató Benally al momento de recoger el reconocimiento.
“Vi a un animal viejo, que a pesar de su edad necesitaba otra oportunidad y mucho amor”, agregó.
Por su parte, los organizadores del concurso al perro más feo del mundo aseguraron que éste, más que una competencia, es un espacio para gritar al mundo que el pedigrí no define a una mascota.
“Perros de todas las razas y tamaños han calentado nuestros corazones y han llenado nuestras vidas de amor incondicional”, expresaron.