Bien dicen que la belleza se encuentra en los ojos de aquel que mira. Y este fin de semana pasado, el concurso anual del Perro Más Feo del Mundo, celebrado en la Feria de Sonoma-Marin, California, vaya que descubrió auténticos diamantes en bruto; sin embargo, sólo uno de ellos pudo coronarse en la edición de este año.
Se trata de “Wild Thang”, un Pequinés de 8 años de edad que maravilló al jurado y a los asistentes por su peculiar apariencia.
Y es que de cachorro, este perruno contrajo un virus que casi termina con su vida y le dejó daños permanentes. Por ejemplo, sus dientes nunca se desarrollaron, por lo que tiene la lengua de fuera, y su pata delantera derecha siempre se está arrastrando.
Aunado a ello, sus dueños nunca le han cortado su característico pelo crespo, siendo la barriga el único lugar afeitado.
Cabe mencionar que “Wild Thang” ya había participado en cinco ocasiones anteriores para hacerse con el premio de 5 mil dólares; no obstante, hasta este año pudo conseguirlo.
“Anteriormente había sido uno de los favoritos por parte de los aficionados…era como la dama de honor, nunca la novia. Pero este año, realmente nos tocó fibras sensibles y merecía ganar”, declaró Fiona Ma, una de las jueces del certamen.
“`Wild Thang´ es un perro muy cariñoso, lo estaba abrazando y le encanta que lo haga. Eso es parte de esto, estos perros rescatados sólo necesitan hogares para siempre, así que por favor adopten, no compren”, señaló.