Está por demás decir que lo único malo de tener un perro es que no viven por siempre. Como dueños, siempre debemos pensar en cómo hacer que nuestro perro esté lo más sano posible para que dure muchos años a nuestro lado.
De igual modo, cuando nuestros perros ya están viejitos, es importante ayudarlos para que se sientan jóvenes y llenos de energía, como al inicio de su vida. Por ello, si tu perro ya pasa de los diez años (humano) de vida, a continuación, te compartimos cinco formas de llenarlo de energía. ¡Toma nota y actívate junto a él!
1. Alimentación
Sin duda, una de las mayores claves para mantener sano a un perro es cuidar su alimentación. Esto se vuelve especialmente importante durante sus últimos años de vida, ya que sus necesidades alimenticias son muy distintas de cuando eran jóvenes.
2. Baños de sol
Seguramente te habrás dado cuenta de que tu perro, ya sea joven o viejo, ama tirarse a tomar el sol. Esto les ayuda a fijar el calcio a los huesos, les proporciona energía y, en pocas palabras, los hace sentir bien.
3. Ejercicio
El ejercicio es importante en todas las etapas de la vida de un perro. Sin embargo, mucha gente tiene la falsa idea de que un perro viejo ya no debe hacerlo. Está comprobado que un perro adulto requiere, por lo menos, salir a caminar para fomentar la movilidad de sus patas. Lo recomendable es que sean caminatas de entre 15 y 20 minutos al día.
4. Masajes
Los perros viejos se pueden beneficiar mucho de proporcionarles sencillos masajes en las patas y lomo. El masaje no debe ser para nada fuerte, sino, más bien, sólo para desentumecer músculos y articulaciones. Para ello, realiza suaves movimientos circulares sin ejercer presión.
5. Cariños y apapachos
Una excelente forma de regresarles la energía a los perros adultos es a base de cariños y apapachos, ya que, además de pasar un buen rato con ellos, les recordarás lo mucho que los quieres.