Un nuevo reto ha surgido en la red social de TikTok, el cual podría resultar peligroso para tu mascota, pues al realizarlo estarías afectando su salud emocional.
Se trata del #BarkAtYourDogChallenge, que básicamente consiste en que las personas le ladren a su perro y capturar en cámara una respuesta “divertida” por parte de éste.
Aunque en primera instancia no suena nada peligroso, el problema es que la acción implica un compromiso que puede resultar estresante y molesto para los caninos. En otras palabras, las reacciones “chistosas” que los dueños intentan obtener de sus perros para publicarlos y compartirlos con sus seguidores, en realidad no son para nada divertidas.
Y es que la mayoría de los videos populares pertenecientes a esta tendencia involucran a canes que muestran signos de estrés, miedo o incomodidad. Prueba de ello es que en algunos clips se puede observar como los perros ladran o vocalizan a sus amos, lamiéndose los labios, lo que, de acuerdo con los expertos, se trata de una señal de que el animal está tratando de calmarse ante una situación que le resulta desagradable.
Por supuesto que cada perro reaccionará de manera diferente a este reto, dependiendo de su estado de ánimo y temperamento; pero en general, esta no es una actividad recomendada para realizar a su lado.