Además de ganar un compañero de vida, muchas personas buscan tener una mascota en casa para que también puedan vigilarla, convirtiéndose en guardianes y alarmas de cuatro patas. Sin embargo, lo anterior en ocasiones no funciona, pues algunos animalitos resultan muy amigables con personas desconocidas.
Tal es el caso de la siguiente familia, que quedó sin palabras luego de observar cómo un ladrón robó una bicicleta de su garaje.
En una serie de imágenes compartidas por el Departamento de Policía de San Diego, Estados Unidos, se puede apreciar el momento exacto en el que un presunto ladrón aprovecha la puerta abierta para tomar el objeto que no es suyo.
Segundos después, cuando se dispone a huir, la mascota del hogar, un Golden Retriever adulto, sale para interceptarlo, pero aorpresivamente ambos entablan una nueva amistad. Incluso, el amante de lo ajeno comienza a hacerle cariñitos y jugar un poco.
Police in San Diego released video Friday of a man they say stole a bike from a garage in a Pacific Beach neighborhood. If you know who he is or where the bike is contact SPD. pic.twitter.com/Zg99XNf3CE
— D. Scott @eclipsethis2003 (@eclipsethis2003) August 5, 2023
Tras darle unos cuantos besos e incluso rascarle la panza, el ladrón logra que el perro se distraiga y cometer el delito casi perfecto.
“Eres el perro más genial que he conocido. Te amo también”, se escucha decir al sujeto durante la grabación.
“¿Te gustaría venir a casa conmigo? ¿Dónde está tu papá? Él sabe que dejaron el garage abierto…cómo es que tienen tantas cosas, yo necesito estas cosas”, añadió.
Como era de esperarse, el metraje se hizo viral en redes sociales, a tal punto que Brian Brecht, teniente del Departamento, explicó que el robo tuvo lugar el pasado 15 de julio cerca de las 22:40 h en un domicilio ubicado en Diamond Street, Pacific Beach.
Aunado a ello, detalló que la bicicleta tiene un valor aproximado de mil 300 dólares, por lo que sus dueños buscarán a toda costa tenerla de regreso.