Durante las últimas horas, Alemania ha sido objeto de múltiples críticas debido a que esta nación se encuentra a punto de implementar una medida catalogada por muchos como “ridícula” y “difícil de ser aplicada” por los dueños de perros.
Este país europeo planea aplicar una ley que obligará a todos los dueños y responsables de tener un perro a sacarlo a pasear, como mínimo, dos veces al día.
A pesar de que esta polémica ley será presentada, debatida y votada hasta el próximo año, los dueños alemanes ya se empezaron a manifestar en contra de dicha propuesta.
Julia Klockner, ministra de Agricultura y creadora de la iniciativa, comentó que esta fue elaborada con base en evidencia científica que indica que gran parte de los 9.4 millones de perros que habitan en el país, no se ejercitan ni reciben el estímulo necesario que requieren.
“Los perros necesitan una cantidad suficiente de actividad y contacto con los estímulos ambientales”, señaló Klockner, explicando que por “estímulos” se refiere al contacto con otros animales, el entorno y con más personas.
Esta nueva ley, conocida como “Hundeverordnung” o “Ley de perros”, establece que los paseos deberán durar, como mínimo, una hora. Fue aquí cuando comenzaron los cuestionamientos hacia ella.
“Me parece condescendiente que me digan cuánto tiempo debo de sacar a pasear a mi perro. ¿Y quién me va a controlar? ¿El vecino llamará a la policía si sospechan que no llevé a Sam (mi perro) a caminar lo suficiente? No podría hacerlo dos horas al día, de todos modos”, comentó un habitante de Berlín al medio local The Guardian.
Por si lo anterior no fuera suficiente, Hundeverordnung también establece que las mascotas no deberán quedarse solas en casa por periodos de tiempo prolongados, así como sanciones por amarrar a los canes con correas o cadenas durante varias horas.