Tres Pm

Publicado en PET'S

5 curiosidades sobre los gatos que la ciencia ha confirmado

Lunes, 05 Julio 2021 00:01 Escrito por 

Con el paso de los años, cada vez son más los estudios relacionados con el comportamiento gatuno en muchas de sus facetas, al mismo tiempo que explican algunas de ellas que, hasta ahora, no tenían respuesta. No obstante, otras se enfocan a confirmar o desmentir pensamientos populares que se tienen sobre estas mascotas.

En ese sentido, la revista científica Science Focus ha recopilado algunas de estas investigaciones. A continuación, te mostraremos las 5 más destacadas:

1.- La mejor técnica para entablar amistad con un gato: de acuerdo con un estudio publicado en la revista Scientific Reports en 2020. Es utilizando la técnica del “parpadeo lento”, la cual consiste, como su nombre lo indica, en observar al felino entrecerrando los ojos y parpadeando lentamente.

2.- Los gatos saben cuándo habrá una tormenta. Al igual que otros animales, los gatos resultan mucho más sensibles que los humanos al momento de identificar sonidos, olores e incluso, cambios en la presión atmosférica. Y es que está comprobado que justo antes de una tormenta, los oídos internos de estos felinos son capaces de detectar la repentina caída de la presión.

3.- ¿Por qué les gustan las cajas? Una de las interrogantes más comentadas respecto a estos animales por fin obtuvo una respuesta científica y para sorpresa de muchos, ésta no resultó nada del otro mundo. Diversos estudios afirman que los gatos necesitan una temperatura ambiente muchos más cálida que nosotros, y habitualmente, el suelo de los hogares es muy frío. Por este motivo, a los felinos les resulta por demás atractivo meterse dentro de una caja de cartón.

4.- Por ningún motivo, los gatos pueden cambiar sus hábitos alimenticios. Aunque muchas personas veganas o vegetarianas intenten cambiar la dieta de sus gatos a una similar a la suya, esto puede traer efectos negativos. Los gatos son carnívoros por naturaleza, y existen determinados aminoácidos, como la taurina, que solo se encuentran en este tipo de alimentos y que su organismo no es capaz de sintetizar. La carencia de este tipo de compuestos puede causarles ceguera e insuficiencia cardiaca, así como infecciones urinarias graves.

5.- Ansiedad por separación: apesar de la creencia popular que indica que los gatos son seres totalmente ariscos e independientes, un estudio por parte de la revista PLOS reveló todo lo contrario. Resulta que los mininos también echan de menos a sus dueños cuando no están en casa; de acuerdo con la investigación, 1 de cada 10 gatos demuestra cambios en su comportamiento al separarse temporalmente de ellos.

Etiquetado como