Los gatos sin pelo son criaturas de aspecto exótico que se han vuelto muy populares durante los últimos años, debido a sus características diferentes y a su forma de ser, ya que a comparación del gato con pelo tradicional, éstos suelen ser más sociables con sus dueños y demás personas.
Existen varias razas de gatos sin pelo, siendo las más comunes la esfinge y la peterbald; pero sin importar cuál de ellas se elijan, es importante señalar que todas necesitan de cuidados especiales y específicos, pues muchas personas creen que por no tener pelaje resultan más fáciles de cuidar, sin embargo, la realidad es otra.
Si estás pensando en adoptar uno o varios de estos ejemplares, a continuación te compartimos 5 cuidados especiales que necesitan los gatos sin pelo:
1.- Baños semanales: Como sabemos, los gatos no son fanáticos de las duchas, pero las razas sin pelo sí que las necesitan semanalmente; lo anterior con el propósito de que su piel arrugada se mantenga sana y a su vez, siga produciendo grasa. Para ello, se debe usar agua tibia y un shampoo especial.
2.- Alimentos especiales: A comparación con los gatos “normales”, las razas de gato sin pelaje deben consumir productos exclusivos para su especie, mismos que le otorgarán las propiedades nutricionales que necesitan.
3.- Limpieza de orejas: Como los gatos no tienen pelo en sus orejas que filtren la suciedad, resulta necesario limpiarlas con frecuencia. Puedes hacerlo con la ayuda de una toallita húmeda después de su baño.
4.- Uñas recortadas: Estos felinos cuentan con garras afiladas por naturalieza, pero los ejemplares que no tienen pelaje pueden rascarse y hacerse daño con mayor facilidad. Es vital que este cuidado comience desde pequeño para que el minino se acostumbre.
5.- Protección contra el sol: A las mascotas en general les encanta tomar el sol y no está mal, solo que para estos gatos sin pelo se les debe prestar especial atención debido a que su piel es más sensible y ésta puede quemarse con facilidad e incluso sufrir una insolación.