Hace unos días en Vilna, capital de Lituania, miles de personas se reunieron en el parque local más grande para disfrutar del espectáculo Corgi Race Vilnius 2025. Para esta edición de la carrera internacional participaron más de 120 equipos, formados por corgis y sus dueños, provenientes de países como Polonia, Letonia, Alemania, Austria e Italia.
Durante el evento, las y los asistentes disfrutaron de una serie de competencias que fueron desde una pasarela de disfraces y el concurso de “la voz más poderosa”, hasta el sprint individual de 25 metros, considerada la actividad principal.
“Mango”, un ejemplar nacido en Vilna, se coronó como el campeón de este año, esto tras superar a más de centena de participantes de diversas razas, entre ellas Pembroke y Cardigan.
Por su parte, “Amigo”, un corgi caracterizado como una fábrica con chimeneas, fue el favorito del certamen de disfraces.
Cabe mencionar que el Corgi Race Vilnius 2025 cerró su programa con un Encuentro Mundial, donde aquellos perritos de Lituania se enlazaron en vivo con sus similares en Estados Unidos, Irlanda y Polonia.