Los resultados de un estudio de 10 años sugieren que dos cepas del virus de influenza podrían mezclarse para crear una nueva transmitida por los perros.
El Dr. Daesub Song, profesor asociado de la Universidad de Corea, República de Corea, ha pedido que se controle más de cerca a los perros y otros animales de compañía, ya que podrían ser una fuente de nuevas cepas de influenza humana, y el virus de la influenza canina puede ser uno de ellos.
Song explicó: “Hasta ahora, los perros eran considerados anfitriones descuidados en el campo de la investigación de la gripe. Sin embargo, después del primer informe de transmisión entre especies, la vigilancia de los virus de la gripe de los animales de compañía debe fortalecerse aún más”.
En la década de 2000, se registraron varios casos de virus que cruzaban la barrera del huésped. En particular, la gripe aviar H3N2 cruzó a los perros y se convirtió en el virus de la influenza canina (CIV).
La investigación del Dr. Song ha encontrado que este CIV H3N2 podría combinarse con el H1N1 / 2009 y formar un nuevo virus de la influenza, llamado CIVmv.