Con el objetivo de darle una segunda utilidad a los árboles navideños naturales, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, lanzó un programa para transformar estos ejemplares en composta.
Las y los interesados en participar deberán acudir a uno de los Centros de Acopio ubicados en parques y Áreas Naturales Protegidas, donde se recibirán los árboles e iniciará el proceso a favor del medio ambiente.
“Estos Centros de Acopio estarán ubicados en el Parque Ambiental Bicentenario, en Metepec, y el Parque Metropilitano Bicentenario en Toluca, así como en diferentes Áreas Naturales Protegidas pertenecientes al Estado de México”, comentó Alhely Rubio Arronis, titular de la Secretaría.
“Cada árbol natural depositado será triturado y transformado en composta, contribuyendo así al ciclo natural y el medio ambiente al devolver nutrientes al suelo”, agregó.
Según explicó la funcionaria, la composta derivada del programa se utilizará en reforestaciones y plántulas en viveros forestales, a fin de contribuir el reverdecimiento de la entidad mexiquense y continuar promoviendo la sostenibilidad ambiental.
Los Centros de Acopio estarán disponibles hasta el próximo 30 de enero, en un horario de 09:00 a 18:00 h.