Apenas unos cuantos días de que su gobierno detuviera las obras de un gran parque eólico en Rhode Island, este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una dura crítica a la energía eólica.
“Ya no permitiremos los molinos de viento. No vamos a permitir la construcción de ningún molino de viento, a menos que exista una situación legal en la que alguien haya decidido su construcción hace mucho tiempo”, declaró el mandatario.
“La energía eólica ocupa miles de acres de nuestras tierras de cultivo, y ves estos grandes y feos campos de plástico negro provenientes de China…Este tipo de generación no sirve para surtir a las grandes plantas industriales o tecnologías, además de resultar muy inestable”, aseveró.
Tras esta fuerte declaración, Trump aprovechó para continuar defendiendo el uso del carbón y la fisión nuclear para generar energía a nivel nacional.
“Hoy día, el carbón está en auge. La energía nuclear está en auge. Son seguras, económicas y excelentes si se quiere duplicar y hasta triplicar la actual generación en el país y así suministrar a los grandes centros de datos próximos a inaugurarse”, señaló.