Este viernes, un velociraptor se “inflitró” en la sede de la Asamblea General de las Naciones Unidas, interrumpiendo la solemnidad y el protocolo de la sesión.
Entre el temor y asombro de los presentes, el dinosaurio se acercó al podio y tomó el micrófono para advertir a los líderes del mundo sobre el cambio climático y el financiamiento en subsidios a los combustibles fósiles, argumentando que “es absurdo que los humanos estén pagando por su propia desaparición”.
“¿Provocar tu propia extinción? En 70 millones de años es lo más ridículo que he escuchado…van directo hacia un desastre climático. Cada año, los gobiernos gastan miles de millones en subsidios a los combustubles fósiles. Piensen en todas las cosas que podrían hacer con ese dinero”, explicó ante la asamblea.
Bajo el lema “No elijan la extinción”, la aparición de este personaje llamado “Frankie” forma parte de la nueva campaña del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la cual tiene como objetivo enviar un mensaje crítico al sector energético y líderes del mundo en relación con el gasto mundial en subsidios a los combustibles fósiles.
“Ahora mismo tienen una gran oportunidad mientras reconstruyen sus economías y se recuperan de esta pandemia. Es una oportunidad única para la humanidad… no elijan la extinción, salven a su especie antes de que sea demasiado tarde”, concluyó el dinosaurio.
Según una investigación presentada a finales de este mes por el PNUD, el mundo gasta cada año 423 mil millones de dólares estadounidenses para financiar este tipo de combustibles como petróleo, gas y carbón.
En ese sentido, el organismo de la ONU señala directamente al sector energético como el principal contribuyente a la crisis climática que se vive actualmente a nivel mundial, pues por sí solo representa el 73% de las emisiones de gases de efecto invernadero.