El próximo 25 de junio, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanzará un satélite geoestacionario para mejorar la capacidad de observación de los fenómenos meteorológicos y el monitoreo ambiental de la Tierra.
La misión, que despegará en un cohete SpaceX Falcon Heavy desde una plataforma del Centro Espacial Kennedy, en Florida, tambien tendrá como objetivos el estudio de las condiciones climáticas del espacio y apoyar a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
Para lograr lo anterior mencionado, el satélite, denominado GOES-U, traerá consigo un conjunto de siste instrumentos capaces de obtener imágenes avanzadas; mediciones atmosféricas; mapeo en tiempo real de la actividad de los rayos; y detección de peligros climáticos espaciales próximos a suceder.
Una de ellos es el nuevo coronógrafo compacto, dispositivo que permite observar objetos débilmente iluminados cerca de una estrella, el cual tomará fotografías de la capa exterior de la atmósfera del Sol a fin de detectar las eyecciones de masa de la corona.