Coryton es una empresa que desde sus inicios se ha caracterizado por desarrollar combustibles combinados, y ahora afirma haber creado una gasolina sostenible exclusiva para autos clásicos.
Llamado “Sustain Classic”, el producto viene disponible en tres tipos (Super 80, Super 33 y Racing 50), de los cuales, el más ecológico promete una reducción de, al menos, el 65% en las emisiones de gases de efecto invernadero a comparación de los combustibles fósiles.
Precisamente, esta característica resulta de gran utilidad, pues los coches más antiguos no fueron diseñados para soportar el contenido de alcohol. Y es que los componentes, como los sistemas de combustible, tanques, sellos, juntas y tuberías podrían verse afectados por la corrosión cuando funcionan con gasolina tradicional y moderna.
“`Sustain Classic´ utiliza biocombustible avanzado de segunda generación a partir de residuos agrícolas, como paja, subproductos o residuos de cultivos, no aptos para el consumo, para crear bioetanol. Eso significa que el combustible utiliza el carbono existente en nuestra atmósfera en lugar de liberar CO2 adicional de fuentes de combustibles fósoles. Finalmente, el bioetanol se transforma mediante un proceso químico llamado ETG (etanol a gasolina)”, describe la compañía en su sitio web.
“El combustible funciona todo el año en cualquier condición climática. Además, no cambiará el sonido del auto clásico, ni el olor de los gases de escape”, continúa.
Por el momento, “Sustain Classic” se encuentra a la venta únicamente en Reino Unido, donde, según Coryton, circulan alrededor de medio millón de autos clásicos.