En las últimas horas, una pareja de recién casados sorprendió a propios y extraños luego de fotografiarse frente un basurero y así denunciar la contaminación en Taiwán.
Según explicó Iris Hsueh, la protagonista de la imagen y activista de Greenpeace, ella y su nuevo esposo realizaron un viaje de poco más de tres horas desde Tapéi hasta Puli, en el centro de la isla, para llevar a cabo la insólita sesión de fotos.
Su objetivo, reveló, fue mostrar tanto a sus conocidos como al mundo un método de comunicación más eficaz que simplemente hablar, pues la cantidad de basura que llegó a aquel vertedero aumentó significativamente durante años recientes.
Cabe mencionar que para fortuna de la pareja y los habitantes de Puli, esta iniciativa logró llegar hasta Chen Chun Hung, responsable de Equipo de Saneamiento local, quien prometió implementar acciones eficaces para hacerle frente a esta alarmante situación.
Desde 1987, Taiwán, un territorio de 23 millones de habitantes y un gobierno propio, ejectuta un programa de reciclaje, donde más del 50% de los residuos domésticos son tratados por este sistema, una de las tasas más altas a nivel mundial.