A una semana del comienzo de la cumbre de líderes del G20 en Nueva Delhi, la capital india ha renovado y “maquillado” algunos de sus barrios más importantes con logos del evento; ornamentación de parques; carteles para espantar monos; y medio millón de plantas, a fin de mostrar una nueva cara.
El escenario de la cumbre, Pragati Maidan, fue inaugurado apenas en julio pasado con un presupuesto de 330 millones de dólares y abarca una superficie de casi 500 mil metros cuadrados.
A un lado del complejo, donde antes predominaban zonas de tierra, ahora aparecen miles de flores de diversos colores. En total, la ciudad ha plantado casi 675 mil ejemplares cerca de edificios, carreteras y puntos específicos por donde se prevé que pasen los delegados.
De igual manera, autoridades sanitarias han retirado alrededor de 15 mil toneladas métricas de basura, al mismo tiempo de instalar más de 100 esculturas y 150 fuentes, sobretodo en los parques capitalinos.
Finalmente, a todo lo anterior se le suma una plaga de carteles con el logotipo del G20, los colores de la India y retratos de su primer ministro, Naraendra Modi, así como señales “espantamonos”, que recrean la silueta de un mono langur mostrando los dientes, a fin de ahuyentar a otros primates de menor tamaño y así evitar que salgan de sus parques acondicionados.