Este lunes, la reconocida activista climática Greta Thunberg fue condenada al pago de una multa por protagonizar una acción de protesta en la ciudad de Malmö, Suecia, informó el tribunal de distrito de aquella localidad.
Thunberg, de 20 años de edad, deberá cubrir 30 multas diarias a razón de 50 coronas suecas, poco más de 4 euros; además de depositar otras mil coronas suecas, unos 86 euros, al Fondo para las Víctimas del Crimen.
“Es cierto que estuve allí ese día y también es cierto que recibí una orden que no escuché”, declaró la activista ante el tribunal, esto luego de que la acusación asegurara que ella se negó a abandonar el lugar de los hechos tras el requerimiento de la policía local.
Recordar que el pasado 19 de junio, Thunberg junto a miembros del movimiento climático Take Back The Future intentaron bloquear la entrada y salida de camiones cisterna en el puerto petrolero de Malmö.
“Mis acciones son justificables. Actuamos debido a la emergencia por la crisis climática, que amenaza la vida, la salud y la prosperidad”, señaló la joven instantes después de recibir su sentencia.
Como respuesta, el tribunal estimó que dicho fenómeno no la exime de responsabilidad.