“La Serre”, el nuevo rascacielos ecológico en Francia, ha comenzado su construcción cerca de París, en el corazón del distrito ZAC Léon Blum, Issy-Ies Molineux, informó la firma neerlandesa MVRDV.
Según la compañía, este edificio estará conformado por 18 pisos y contará con el apoyo de la arquitecta paisajista Alice Tricon y el desarrollador OGIC.
Al respecto, Winy Mass, socio fundador de MVRDV, detalló que “La Serre” se caracterizará por tener una fachada de rejillas de acero, la cual albergará alrededor de 390 árboles y plantas, a fin de que cada residente disfrute de su propio balcón lleno de vegetación.
“Con `La Serre´ llevaremos la naturaleza al corazón de la ciudad. Esta comunidad verde y vertical alberga un verdadero ecosistema social y ecológico, gracias a su fachada animada”, expresó.
Y es que para los encargados del proyecto, el audaz enfoque arquitectónico y paisajístico de este rascacielos desafía las normas de vivienda tradicionales para integrar completamente la naturaleza dentro de un espacio urbano compacto.
“`La Serre´ da prioridad a la naturaleza, situándola en primer plano, mientras el edificio en sí pasa a un segundo plano. Este oasis urbano no es sólo un espacio residencial, sino una auténtica plaza de pueblo”, indicó por su parte André Santini, el alcalde de la ciudad francesa.
“Junto con jardines y áreas compartidas, el edficio será una exuberante capa verde de casi 3 mil metros cuadrados de espacio al aire libre”, afirmó.
Cabe mencionar que el jardín vertical de la obra contendrá 150 especies de plantas diferentes, de las cuales el 70% de ellas son nativas. Mientras que los materiales de construcción resultan bajos en carbono.