El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la firma de un decreto para acabar con los esfuerzos del gobierno federal y así los popotes de papel dejen de transitar a fin de traer de vuelta aquellos hechos con plástico.
En un mensaje publicado vía su red social Truth Social, el mandatario aseguró que los popotes de papel, impulsados por Joe Biden, no funcionan y lo mejor será regresar a utilizar popotes de plástico.
“Firmaré una orden ejecutiva la próxima semana para ponerle fin al ridículo impulso de Biden por los popotes de papel, que no funcionan. ¡DE VUELTA AL PLÁSTICO!”, posteó Trump.
Cabe recordar que el gobierno de Joe Biden aprobó en 2024 un plan para reducir gradualmente los plásticos de un solo uso, como popotes o cubiertos, en departamentos gubernamentales, con el objetivo de eliminarlos para mediados de la próxima década.
En ese sentido, el decreto de Trump tendrá un efecto limitado a las operaciones del gobierno federal, pues importantes estados como California y Nueva York tienen, en efecto, prohibiciones activas de este tipo de utensilios de plástico de un solo uso que suelen afectar al sector privado.