Este jueves, el programa de las Naciones Unidas ONU-Habitat declaró su apoyo para todas aquellas iniciativas que aprovechen la energía solar espacial.
Con lo anterior, el organismo busca mejorar el desarrollo de los asentamientos urbanos a través de la producción de energía limpia, renovable y accesible para las ciudades del mundo.
Al respecto, Maimunah Sharif, directora ejecutiva de ONU-Habitat, explicó que con esta iniciativa esperan aprovechar y transmitir el poder del sol para proporcionar una fuente limpia a nuestro planeta.
Es importante destacar que la corriente solar tiene una huella ambiental muy baja, y requiere de una infraestructura modesta en el planeta. Además, genera electricidad a gran escala a un costo relativamente bajo.
Ejemplo de ello es Londres, una de las primeras ciudades en incursionar, de la mano de ONU-Habitat, en el uso de energía solar espacial. A partir de la eficacia sustentable, la capital de Inglaterra busca contrarrestar los efectos de los combustibles fósiles, los cuales resultan caros y excesivamente contaminantes.