Con el objetivo de hacerle frente a la crisis climática, Honduras y la Unión Europea (UE) anunciaron un ambicioso plan con valor de 2.7 millones de dólares.
Esta iniciativa formó parte de un evento celebrado en Tegucigalpa, la capital hondureña, donde asistieron el ministro de Recursos Naturales y Ambiente de Honduras, Lucky Medina; el embajador de la UE, Jaume Segura; y el jefe de la Unidad para Centroamérica y el Caribe de la Dirección General de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea, Felipe Zaccheo.
“Tenemos una total alineación con los objetivos para que Honduras, un país extremadamente vulnerable al cambio climático, tome esas medidas de acción y lucha contra los efectos de este fenómeno global a partir, también, de nuestra cooperación y ayuda”, declaró Segura.
“Europa es líder mundial en la lucha contra el cambio climático, y en la descarbonización y reforestación. Por ello, la UE pretende acompañar al país centroamericano durante su proceso de adaptación a los efectos de la crisis y aumentar su resiliencia”, precisó.
El plan de acción climática, detallaron los representantes, será ejecutado a través del programa Euroclima, y en primera instancia abordará aquellos temas relacionados con la gestión sostenible del recurso hídrico del río Goascarán y el desarrollo del denominado Sistema Nacional de Información Ambiental.