Derivado de la alianza estretégica entre el Club Santos Laguna y Greening Group, el estadio Territorio Santos Modelo (TSM), ubicado en Torreón, Coahuila, contará con su propia planta de energía fotovoltaica.
Este proyecto supondrá la instalación de un total de 3 mil 515 paneles solares, lo cual estima una generación aproximada a una potencia total de 2 megavatios.
Una vez concluido, convertirá al TSM en el tercer campo de fútbol y el octavo complejo deportivo integral con mayor generación de energía a nivel Latinoamericano.
Al respecto, Manyra Hernández, directora ejecutiva del equipo de la Liga MX, resaltó que esta relación estratégica, de ya 25 años de duración, representa un paso más hacia un futuro verde y sostenible.
“La planta de energía fotovoltaica en el TSM no sólo sitúa a nuestra organización en un nivel elevado de liderazgo en innovación y mejores prácticas a nivel mundial, sino que también reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo regional”, expresó.
“Seguiremos comprometidos a generar un impacto positivo en nuestro entorno natural, creando un futuro más sostenible y próspero. Juntos, seremos agentes de cambio y guardianes de nuestro medio ambiente”, concluyó.