Este miércoles, el Hornsea 2 comenzó oficialmente con sus operaciones, reclamando así el título del parque eólico marino más grande del planeta.
Ubicado a 55 kilómetros de la costa de Yorkshire, este complejo prevé la generación de 1.3 GW de energía, esto a través de 165 turbinas que ayudarán a alimentar a más de 1.4 millones de hogares del Reino Unido con energía renovable segura, limpia y de bajo costo.
Curiosamente, el parque Hornsea 2 se encuentra situado a un lado de su “hermano mayor”, el Hornsea 1. De acuerdo con Orsted, empresa danesa que llevó a cabo el proyecto, ambas instalaciones serán capaces de alimentar a 2.5 millones de casas y hacer una significativa contribución a la ambición del gobierno británico de obtener 50 GW de energía eólica marina en funcionamiento para el año 2030.
“La finalización de Hornsea 2 es un hito tremendo para la industria eólica marina, no sólo en el Reino Unido, sino a nivel mundial”, declaró Duncan Clark, representante de Orsted en Reino Unido.
“Eventos globales actuales resaltan más que nunca la importancia de los proyectos de energía renovable emblemáticos como Hornsea 2, que ayudan a aumentar la seguridad y resiliencia de su suministro de energía, y reducir los costos para los consumidores al disminuir la dependencia de los costosos combustibles fósiles”, aseguró.
Otras características a destacar sobre este novedoso centro son sus 165 aerogeneradores que entregan poco más de 1.3 GW de electricidad renovable; una superficie de 462 kilómetros cuadrados, lo que equivale a más de 64 mil campos de fútbol; y 390 kilómetros de cables submarinos de exportación que llevan la energía generada por Hornsea 2 hacia la costa de Lincolnshare.