Amazon, la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo, colaborará con el gobierno de los Estados Unidos para desarrollar nuevas tecnologías que permitan reducir la contaminación plástica mediante la innovación de materiales y reciclaje.
De esta manera, la compañía fundada por Jeff Bezos formará parte del consorcio BOTTLE (Bio-Optimized Technologies to keep Thermoplastics out of Landfills and the Enviroment, por sus siglas en inglés), el cual se encuentra respaldado por el Departamento de Energía estadounidense.
“El objetivo de esta colaboración es encontrar soluciones efectivas para la actual gestión de este material, y garantizar que todos los plásticos del mañana sean reciclables desde su fase de diseño”, escribió Amazon en un comunicado.
“Los plásticos son materiales extremadamente versátiles y, a menudo, son la mejor opción disponible para muchas funciones, por lo que encontrar una manera de mejorar el reciclaje de aquellos de un solo uso será uno de los más grandes retos de nuestro tiempo”, comentó por su parte Gregg Beckham, director general de BOOTLE.
Como nuevo integrante del consorcio, el equipo de científicos y expertos en materiales de Amazon se dará a la tarea de desarrollar nuevas tecnologías y materiales que posibiliten que el ciclo de vida completo de los plásticos genere cero emisiones netas de carbono.
Además, trabajarán en un nuevo sistema de energía lo suficientemente capaz de descomponer distintos tipos de plásticos, para después convertirlos en materiales que se puedan usar en la producción de nuevos productos similares.