Amazon continúa trabajando en su plan para reducir las emisiones de carbono y a partir de este 3 de febrero han entrado en funcionamiento sus nuevos vehículos eléctricos de entrega. Se trata de unidades fabricadas por Rivian, las cuales ya se encuentran circulando en Los Ángeles.
Un año atrás, Amazon anunció la compra de 100 mil vehículos eléctricos de reparto personalizados como parte de su iniciativa The Climate Page. Las primeras unidades comenzarán a recorrer las calles de Los Ángeles y a lo largo de 2021 se extenderán a 15 ciudades adicionales.
“Nos encanta el entusiasmo de los clientes hasta ahora, desde las fotos que vemos hasta los fanáticos de los autos que detienen a nuestros conductores para ver el vehículo. Este es uno de los programas de electrificación comercial modernos más rápidos”, dijo Ross Rachey, director de Flota Global de Amazon.
El vehículo de entrega surgió a partir de una plataforma personalizable de Rivian, la cual se puede ajustar a las necesidades de cada cliente. Amazon sigue trabajando directamente con la compañía fabricante para agregar mayor durabilidad y seguridad en distintos climas y geografías.
La empresa de Jeff Bezos comenzó a probar la primera flota de camionetas cuatro meses antes de ponerlas en funcionamiento. Estos vehículos eléctricos, construidos en la planta de Rivian en Plymouth, Michigan, tienen la capacidad para recorrer hasta 240 kilómetros con una sola carga.
La producción los cientos de miles de vehículos de entrega está programada para fines de año. Mientras tanto, Amazon prepara sus instalaciones para recibir la nueva flota de camionetas y ha comenzado a instalar miles de estaciones de carga en América del Norte y varias ciudades de Europa.