Un equipo de exploradores que representa al proyecto Pristine Seas, enfocado en el cuidado del medio ambiente, acaba de realizar un hallazgo histórico, toda vez que descubrió el coral más grande del mundo.
Así como lo lees. El complejo y enorme organismo marino fue encontrado en el archipiélago de las Tres Hermanas, esto durante una misión por el suroeste del Océano Pacífico.
Mediante un comunicado, los investigadores detallaron que la estructura natural, que pertenece a la especie Pavona clavus, tiene 34 metros de ancho, 32 de largo y 5.5 de alto. Según la descripción, ésta cuenta con tonos marrones, además de algunas pinceladas color amarillo, azul y rojo.
Otros datos sorprendentes acerca del coral más grande del mundo es que tiene alrededor de 300 años de vida y gracias a sus dimensiones puede ser visto desde el espacio exterior.
“Justo cuando pensamos que no queda nada por descubrir en el planeta Tierra, encontramos un enorme coral formado por casi mil millones de pólipos, rebosantes de vida y color”, declaró Enric Sala, fundador de Pristine Seas.