Esta semana, Cemex presentó la Calculadora Vertua, la primera en su tipo capaz de medir emisiones de carbono de la construcción en México.
Disponible en el sitio web de la cementera, el objetivo de esta herramienta digital es que los desarrolladres conozcan el impacto ambiental de sus futuros proyectos.
“El medidor se aplica en el suministro de concreto Vertua Menor Carbono. Al hacerlo, los constructores agregarán plusvalía, conociendo la disminución de dióxido de carbono de su proyecto”, señaló Cemex.
“La calculadora detallará que utilizar dicho material equivale a sembrar una cierta cantidad de árboles o que un número de automóviles dejen de circular. También muestra la equivalencia en el intercambio de focos incandescentes a lámparas LED o a la energía necesaria para recargar una cierta cantidad de celulares, dependiendo de la cantidad de concreto empleado”, explicó.
Para acceder a la Calculadora Vertua, sólo basta con proporcionar datos básicos de la obra en cuestión, por ejemplo: volumen del material, ubicación, resistencia y edad de garantía de la resistencia del concreto.