Con el fin de restaurar la ecología marina de Sanya, una ciudad china ubicada al sur del país asiático, especialistas de la Universidad de Hainan y de la isla Wuzhizhou, ambas en la región referida, colocarán cerca de 870 arrecifes marinos artificiales.
Dichos dispositivos se emplean en el mundo para crear hábitats adicionales destinados a los organismos acuáticos y los peces locales.
De acuerdo con Wang Aimin, profesor de la Facultad de Ciencias Oceánicas de la institución educativa, el proyecto arrancará en abril e incluirá distintos tipos de arrecifes para garantizar sus cualidades ornamentales, así como para recolectar datos de la zona marítima.
A decir de Ding Feng, vicepresidente del centro turístico de la isla Wuzhizhou, los arrecifes colocados desde 2010 contribuyeron a restaurar el ecosistema marino, ya que, según cifras oficiales, la tasa de cobertura de coral vivo en la región aumento de menos del 15 por ciento a más del 23 por ciento en los últimos 11 años.
Adicional a esto, la cantidad de peces en el área del mar se incrementó entre dos a tres veces durante el mismo período.
La isla Wuzhizhou de Sanya es reconocida como uno de los destinos turísticos más populares de China para bucear.