Gracias a la implementación de diferentes programas para trabajar con las mejores prácticas a nivel internacional, Cemex Planta Puebla evitó que aproximadamente 168 mil 320 toneladas de dióxido de carbono (CO2) llegaran a la atmósfera en un periodo comprendido de enero a agosto de 2023.
Para lograrlo, se optó por utilizar el reciclaje energético como combustible alterno, lo cual generó dos terceras partes de las emisiones mitigadas, al mismo tiempo de blquear la formación de metano.
Este beneficio ambiental equivale a que cada día, entre el 1 de enero y el 31 de agosto del presente año, 693 toneladas de CO2 no fueran liberadas hacia la atmósfera.
De esta forma, Cemex Puebla se consolidó como la planta líder con mayor implementación de reciclaje energético en México y el resto de Latinoamérica, debido a que durante los procesos para la fabricación de cemento, el horno resulta capaz de consumir hasta más de un millón de toneladas diarias de combustible derivado de residuos.
Por si esto no fuera suficiente, actualmente el complejo se encuentra por debajo de los 400 kilogramos netos por toneladas de cemento, una cifra que cumple con el objetivo de 430 kilogramos netos planteados por la empresa a nivel global para 2030.