Esta semana, autoridades de Morelia, Michoacán, acordaron y firmaron el Fideicomiso “Maestro de Tierra e Inversión” para crear el primer parque agrologístico en México.
Se trata de un proyecto socialmente responsable, el cual incluye un plan para evitar desplazar a los dueños de la tierra que será adquirida, y al mismo tiempo permitirá que los poseedores de los predios participen de manera activa.
El desarrollo estará conformado por 205 hectáreas, ubicadas en el ejido “El Reparo”, donde se destinarán 67 de ellas para instalaciones de transformación y manufactura. Asimismo, este lugar dispondrá de áreas para la producción de energías limpias y secciones agropecuarias con plantaciones tanto de agave como de higo.
“Este primer parque agrologístico de Michoacán y México será la punta de lanza para que haya crecimiento ordenado con certeza jurídica y que nuestra zona tenga gran desarrollo”, aseguró Alfonso Martínez Alcáczar, presidente municipal de Morelia.
“Todos los empresarios son bienvenidos a invertir con certeza, pues este proyecto contará con energía eléctrica limpia, paso de las vías ferreas y gas natural”, reveló.