La victoria de la Selección Mexicana sobre Holanda por marcador de 1-0 dejó buenas sensaciones respecto de varios jugadores a los que Gerardo Martino no había podido ver del todo y que se mostraron comprometidos con el equipo.
Holanda fue displicente en los primeros minutos, sobre todo en el sector defensivo, al grado de regalar una oportunidad de gol que Raúl Jiménez no pudo concretar.
A México le faltó contundencia frente a un equipo que no jugó con todas sus figuras ni entregándose por completo en la cancha. Después del gol de Jiménez, que no era penal, la "Naranja Mecánica" trató de ponerse seria y mantuvo a México "contra las cuerdas durante el resto del partido".
A Raúl Jiménez le pesa un poco ser el hombre importante. Falló un penal en la Europa League, que significó la eliminación de los Wolves, y ahora dejó ir dos oportunidades que normalmente no fallaría. La primera fue la más increíble, al plantarse dentro del área con un penal en movimiento y terminó cruzando de más su disparo. El segundo fue casi igual, pero en esta ocasión tenía una marca férrea de la defensa holandesa que entorpeció la jugada.
El martes 13 de octubre, México se medirá contra Argelia en lo que será la gira europea del equipo de Gerardo Martino.