Tras pasar casi medio año detenido en Paraguay, el exdelantero Ronaldinho ha quedado en libertad este lunes, luego de que el juez Gustavo Amarilla concedió la suspensión de su proceso legal, pero deberá reparar el daño mediante la donación de 90 000 dólares para diversas causas sociales.
Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira tenían que cumplir una condena de dos años de cárcel por haber ingresado al país sudamericano con documentos falsos. Sin embargo, su proceso ha quedado suspendido y podrá salir del país, siempre y cuando reporte ante las autoridades de Brasil cada cuatro meses.
El juez solicitó que Ronaldinho mantenga una residencia fija, que en este caso será en Río de Janeiro, además de que deberá mantener el mismo número de teléfono o avisar a las autoridades en caso de cambiarlo, explicó el juez.
“Se levanta el arresto domiciliario, estás en libertad ambulatoria”, pronunció el juez Amarilla.
Su hermano, Roberto de Assis, tendrá que hacer una donación de 110 000 dólares para reparar el daño. El juez explicó que el destino de los montos será para causas benéficas de diferentes personas u organizaciones de Paraguay. El último caso que mencionó fue el de una niña que tendrá dinero para adquirir el medicamento que necesita.
Además, los hermanos de Assis Moreira habían pagado una fianza de 1 millón 400 000 dólares para poder seguir el proceso en arresto domiciliario en un hotel de Paraguay. El Juez señaló que de esa cantidad, se restarán las donaciones y el resto se les devolverá.