La etapa del portero mexicano de 37 años, Alfredo Talavera con los Diablos Rojos del Toluca está viviendo sus momentos finales, luego de once años dentro de la institución. Todo parece indicar que es momento de buscar nuevos horizontes y enrolarse con otro club en calidad de agente libre, pues la directiva del cuadro escarlata le habría regalado su carta como forma de agradecimiento por su trayectoria.
De acuerdo con el diario Récord, el estratega José Manuel de la Torre ya no lo tiene en planes, y cuando estaban por negociarlo con el equipo de los Xolos de Tijuana, el cuadro fronterizo optó por Jonathan Orozco y ahora habrá que esperar ofertas.
El objetivo de Talavera es mantener continuidad y mira de forma distante el retiro. La posición del guardameta es benévola y confía en que podrá obtener todavía dos años más de fútbol en el máximo circuito, pues desea llegar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
“Él quería buscar otros escenarios y horizontes, quiere más años de contrato; también quiere ir al Mundial, y en Toluca no se le van a dar más años”, indicó una fuente. Además, ya se le ha escuchado al jugador manifestar esta situación.
La directiva del Toluca habló con Talavera y esperarán que en los próximos días se concrete una mejor oferta. Todavía tiene un año de contrato y la directiva del equipo desea que tome la mejor decisión en cuanto a su futuro y logre arreglarse con otra institución sin ningún problema.