Las Diablas Rojas del Toluca rompieron su mala racha y lograron un triunfo clave en el Estadio Nemesio Diez con César Arzate al mando. Desde el inicio, impusieron su juego y fueron las más insistentes en ataque, aunque el duelo en el mediocampo fue muy disputado ante Santos.
El marcador se abrió al minuto 28 con una gran jugada colectiva. Sonia Vázquez filtró un pase preciso a la banda derecha para Amandine Henry, quien centró con exactitud al área. Ahí apareció Mariel Román, que con un cabezazo colocado venció a Elizabeth Herrera y puso el 1-0.
Santos tuvo la oportunidad de empatar en el arranque del segundo tiempo con un penal de Sandra Nabweteme, pero Kayla Thompson se lució con una espectacular atajada. Sin embargo, al 55', un servicio raso de Vivian Ikechukwu provocó un autogol de Jazmín López, nivelando el marcador.
Las Diablas no bajaron los brazos y encontraron el gol del triunfo al minuto 80. Amandine Henry cobró un tiro de esquina, el balón botó en el área y Mariel Román, con gran técnica, controló y remató de zurda para sentenciar la victoria. Con este resultado, Toluca sumó 7 puntos y ahora se preparan para visitar a Chivas.