Los Tigres son históricos y de clase mundial...
Por primera vez, el futbol mexicano tendrá a un equipo en la Final de un Mundial de Clubes, y es un regio.
Este mediodía, y quizá en contra de los pronósticos, los Tigres vencieron 1-0 al Palmeiras de Brasil para instalarse en la Final del Mundial de Qatar.
Los Tigres son el primer club de la Liga MX en eliminar al campeón de la Copa Libertadores, y ahora espera al ganador entre el favorito Bayern Munich y el Al Ahly de Egipto, que juegan este lunes.
El equipo de Ricardo Ferretti le dio una cátedra de cómo buscar el gol y después cómo conservarlo, sin necesidad de verse acorralado por el Palmeiras.
Incluso, el DT del "Verdao" realizó sus cinco cambios en busca de cambiarle la cara a su equipo para tratar de hacerle daño a unos impasables Tigres.
Por su parte, Nahuel Guzmán tampoco fue exigido y sólo realizó un importante atajada, pero fue en el primer tiempo y cuando el juego iba empatado.
Todo lo contrario, vivió Weverton, portero del Palmeiras, quien le quitó por lo menos tres goles a los Tigres; primero a un cabezazo de Carlos González, y luego dos veces a Gignac con espectaculares lances que mantuvieron el juego sin goles.
Pero en el segundo tiempo, Javier Aquino, quien jugó por derecha se asoció con Luis "Chaka" Rodríguez, y quien tocó al movimiento de "Charli", pero el paraguayo fue derribado dentro del área por Luan para el penal.
El francés André-pierre Gignac demostró que sigue "on fire" y anotó su tercer gol en el Mundial de Clubes con un penal fuerte, raso y colocado, que alcanzó Weverton, pero no lo pudo atajar para el 1-0 al minuto 54.
A partir del gol, los Tigres manejaron con orden la ventaja y siendo superiores al Palmeiras que nunca logró hacer sufrir a los felinos.Tigres es finalista y el sueño sigue intacto... mañana se conocerá al rival.