Durante la contingencia provocada por el COVID-19, jugadores de Handball del Estado de México que integran la selección nacional, continúan trabajando el aspecto físico. Así lo refirió el entrenador Ángel Rojas Rodríguez.
Previo al arranque del confinamiento para evitar la propagación de la pandemia, el equipo nacional, en el que están integrados los mexiquenses Allan y Abdiel Villalobos Medina, Jesús Arturo Sandoval, Ricardo Morales Díaz, Emiliano Arce Tello, Israel de Marco y Jaime Orozco, suspendió un campamento que se desarrollaría previo al Torneo Selectivo rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad.
“Lo que estamos haciendo es mantener la forma física más allá de lo deportivo, porque eso lo necesitamos hacer colectivamente. La semana pasada tuve una videoconferencia, de situaciones técnicas que había planificado, les he estado mandando trabajo de mantenimiento”, detalló el entrenador mexiquense.
Cabe señalar que la mayoría de los deportistas no cuentan con los requerimientos para entrenar en casa, por lo que Ángel Rojas señaló que los planes de trabajo no los dan como exigencia, sino como sugerencia, ya que, explicó, aún se desconoce cuánto durará la contingencia.
El entrenador afirmó que es importante que los jugadores hagan la actividad como tal, porque también es una descarga del encierro generado por la pandemia, además de que les permite liberar el estrés: “La mayoría se ha mantenido, y lo que me alegra es que están haciendo ejercicio. Por lo demás, una vez regresando a la normalidad, habrá que sujetarnos a otro método de trabajo, que será parte de la adaptación”, aseguró.
En cuanto a lo táctico, el entrenador explicó que realizará videoconferencias donde se implementarán temas de defensa y jugadas, a fin de desarrollar en los atletas un mejor desempeño como equipo durante los encuentros.
Finalmente, Rojas Rodríguez detalló que, una vez que los entrenamientos retornen a la normalidad, espera que los jugadores se encuentren bien físicamente, para retomar la forma deportiva en mes y medio.