Desde su incursión como árbitra de la NFL en 2017 a la campaña 2020 Sarah Thomas ha cubierto un trecho importante y ahora ha recibido una oportunidad en el juego más importante de la temporada.
Este martes la NFL nombró a los ochos árbitros que oficiarán el Super Bowl LV, a celebrarse en Tampa Bay, y se designó a Sarah Thomas como la juez de downs.
De esta manera, Thomas, de 47 años, se convierte en la primera mujer en tener participación como oficial de un Super Bowl. Su aparición en el Súper Tazón se da a dos años de que tuviera su primera oportunidad en los playoffs, al oficiar el duelo divisional entre Chargers y Patriots.
"Sarah Thomas ha hecho historia de nuevo como la primera oficial mujer en el Super Bowl. Su desempeño élite y compromiso con la excelencia le ha ganado el derecho de estar en el Super Bowl. Felicidades a Sarah por este merecido honor", explicó Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas de la liga al respecto.
Además de Thomas, los siete árbitros que conforman la plantilla que oficiará el Super Bowl son: Fred Bryan (umpire), Rusty Baynes (juez de línea), James Coleman (juez de campo), Eugene Hall (juez de laterales), Dino Paganelli (juez de backs) y Mike Wimmer (oficial de repeticiones).