Tras la vergonzosa derrota del Toluca, el director técnico José Manuel “Chepo” de la Torre aseguró que lo que más preocupa del partido ante Puebla es, sin duda, el marcador de 4-1, debido a las fallas defensivas, y porque en los primeros 30 minutos del encuentro, los Diablos Rojos tuvieron el control y las opciones para aumentar la ventaja, pero “faltó ser contundentes en el momento adecuado”.
“Hemos atacado mucho estas circunstancias (errores defensivos). Tenemos desconcentraciones en los partidos que nos han afectado y hemos recibido muchos goles que, en mi interpretación, suceden por desatenciones individuales”, dijo en principio el estratega, en conferencia de prensa al finalizar el encuentro.
En el análisis de este juego de sus Diablos, añadió: “El equipo había empezado muy bien; tuvo el control del partido; hizo el gol; tuvimos otra oportunidad muy clara; y se tenía aparentemente ese control. Pero no puedes quedarte con eso; tienes que seguir con esa constancia, manifestar ese control y buscar hacer otro gol. Tienes que ser contundente en los momentos adecuados para hacer esa diferencia”.
A la falta de contundencia, se sumaron los errores defensivos que Puebla aprovechó: “Nos hacen un gol que tengo que checar muy bien la jugada, porque no me gustó mucho; y después se encuentran ahí un balón que la mete muy bien el ‘Fideo’ (Álvarez). Pero de todos modos, el equipo volvió a tener oportunidades para empatar antes de que terminara el primer tiempo, y después volvimos a tener desatenciones. Sabíamos que podíamos correr esos riesgos, pero también crear oportunidades, que se tuvieron, porque volvimos a llegar y no supimos ser contundentes para acercarnos o empatar el partido”.
Sobre el papel de Rubens Sambueza en el equipo, reconoció que: “Sí, lo buscan mucho, porque él también pide mucho la pelota, porque genera y es un jugador que tiene mucha calidad, mucha capacidad. Y es parte de buscar exprimir las cualidades de cada uno de nosotros en favor del equipo; y si el equipo lo busca mucho es por eso. Pero también él trata de sacarle mucho provecho a las características de los compañeros para poderlas explotar y que el equipo se vea bien”.