Alexa Moreno consiguió su pase a los Juegos Olímpicos París 2024, al concluir entre las mejores 14 gimnastas dentro del Campeonato Mundial de Gimnasia Amberes 2023.
El equipo mexicano femenil finalizó en el sitio 14 y tendrá otra plaza individual para Juegos Olímpicos, además del lugar que Alexa Moreno se ganó al clasificar a la final de la prueba All Around y quedar colocada entre las mejores 14 atletas.
La mejor prueba de Alexa Moreno es la de salto, pues este lunes volvió a demostrarlo al llegar a la final siendo quinta en la lista de participantes con una puntuación de 14.149.
El próximo sábado se desarrollará la competencia a las 6:30 de la mañana, horario de México.
A sus 29 años, Alexa Moreno continúa en ascenso en su disciplina. Se le recuerda sobre todo porque ganó la medalla de bronce en salto de caballo en el Mundial de Gimnasia Artística 2018, cuando se alzó como la primera gimnasta mexicana en conseguir un podio.
México con dos plazas olímpicas #París2024 en el 52º Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que tiene lugar en Amberes, Bélgica. @alexa_moreno_mx, quien se instala en final de Salto y All-Around, y en equipo femenino. #TodosSomosOlímpicos pic.twitter.com/zOgOLj5vWi
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) October 2, 2023
Posteriormente, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, finalizó en el cuarto lugar en salto de caballo. La mexicana sumó 14.716 puntos en la justa celebrada en el verano de 2021, la cual tuvo que posponerse por la pandemia de Covid.
Sin duda, Alexa Moreno es de las mejores exponentes del continente americano. De 2010 a la fecha, la bajacaliforniana ha obtenido 14 medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe y en Juegos Panamericanos.
La gimnasta fue co-abanderada de México en la ceremonia inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en San Salvador, El Salvador. En 2019 recibió la Medalla al Mérito Deportivo de la Cámara de Diputados de México y el Premio Nacional del Deporte de México en la categoría amateur.
Apenas el pasado 17 de septiembre, Alexa Moreno había participado en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en París, teniendo una gran participación al ganar presea de oro y de bronce en salto y en ejercicio de piso, respectivamente.