Hernán Cristante consideró que la victoria obtenida por sus Diablos Rojos tiene gran relevancia pues permite “sacudirse el polvo” luego de seis partidos sin victoria, pero también porque Toluca se mostró como un gran equipo, para derrotar a otro gran equipo, las Águilas del América.
“Fue un partido difícil, duro; definitorio en un montón de aspectos, sobre todo en mostrar que el futbol tiene accidentes. El equipo siempre estuvo muy metido, concentrado, haciendo lo que se había trabajado. Los chicos dieron ese extra. Creo que hoy las cosas salieron redonditas”, dijo en principio el estratega.
Y añadió: “El equipo fue muy intenso en cada una de las partes del juego, hablo en ataque y a nivel defensivo, y nos llevamos una victoria que, no es solamente ganarle al América sino es sacarnos de encima estos seis partidos que traíamos sin ganar, incluso habiendo jugado bien, y eso es sacudirte un poquito el polvo. Me parece que los chicos lo merecieron, lo buscaron y funcionaron como un gran equipo, porque se le ganó a un gran equipo”.
Cristante aclaró que la victoria sobre las Águilas, no es poca cosa, sin embargo, lo toma con reservas considerando que el torneo aún no acaba, y que los Diablos tienen que mejorar para lograr trascender en el torneo. “El torneo todavía no se acaba, tenemos un partido muy difícil en una cancha complicada y si Dios quiere y nos da poquito de suerte, podemos colarnos en lo que es un repechaje de cara a una liguilla, a una fase final”.
“Hay que ser, no moderados, sí exigentes, como se exigieron los chicos, pero hay que ser inteligentes también, un partido es un partido, falta y hay que seguir creciendo, hay que seguir apuntalando, hay que seguir trabajando con la idea de que no ganamos nada, de que venimos recomponiéndonos de partidos que no fueron buenos y eso nos tiene que servir de buen criterio para seguir mejorando”, comentó.
El estratega destacó el juego de conjunto de los Diablos, y lo ilustró con el desempeño del delantero Pedro Alexis Canelo, quien “no solamente alcanza el liderato de goleo sino que genera una asistencia, y Michael (Estrada) recibió una asistencia, y también en una pelota que pudo haber definido, asistió a Pedro”.