El lanzador de disco mexiquense Erik Alejandro de Santos Espinosa continúa su lucha por conseguir el tan anhelado boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio, por lo que espera mejorar la marca hecha en el Grand Prix de Italia, de 17:58 metros.
El para-atleta se dijo satisfecho con su primera participación luego de más de un año y medio en el que no tuvo competencias por las restricciones de la pandemia, sobre todo porque se coloca en un buen lugar dentro del ranking internacional y se mantiene en la pelea por un lugar en la magna justa.
“Fue un viaje importante porque retomamos el ritmo de competencia, regresar al alto rendimiento, a competir ante los mejores, es un alivio que el cuerpo empiece a sentir el nivel competitivo y sobre todo que la marca que se dio ha sido la mejor con la que nos posicionamos de cara a Tokio”, declaró el lanzador.
“Sin duda fue una transición complicada, después de un año y medio sin pisar el estadio, el campo, el sector de lanzamiento, pero al final la preparación dio buenos resultados y ahora hay que culminar la obra en Arizona y Monterrey”, agregó.
Dados los parámetros de clasificación a los Juegos Paralímpicos, Erik explicó que debe de seguir esforzándose para ser de los mejores en su prueba y categoría, ya que, para México, en la rama varonil sólo estarán disponibles ocho plazas en lo que respecta al para-atletismo.
“Con esa marca ya cumplimos los parámetros para estar en Juegos Paralímpicos, pero más que una marca, necesitamos seguir mejorando, porque nuestros compañeros del país también van a querer apretar y más que nada vamos a buscar el óptimo resultado”, afirmó.
“No basta con ser el mejor de la categoría, porque se compactan, ahora está muy fuerte la competencia interna porque vamos a luchar entre seleccionados, ahora hay pocas plazas y se va poner bueno el agarrón, creo que son muy pocos lugares porque hay un nivel bastante amplio, ahora vamos a pelear entre amigos y compañeros”, detalló De Santos Espinosa.