"Es como llegar a Argentina e ir a visitar a mi mamá; soy de casa", fueron las primeras palabras de Hernán Cristante como director técnico de los Diablos Rojos del Toluca; una "revancha" al mando del club de sus amores. Revancha entre comillas, porque Hernán fue el autor del mejor torneo del club en los últimos cinco años, donde inclusive rompió el récord de victorias consecutivas en la liga y sumó 25 puntos en su peor torneo. Sin embargo, no pudo darle la alegría de la onceava.
Cristante tiene casi a todo su cuerpo técnico listo, conformado por Pablo Morant AT, Oswaldo Scansetti y Mariano Filipi PF; se espera que se sume un auxiliar más durante las próximas semanas. Además, está claro que el tiempo apremia y tiene una idea clara de lo que debe hacer en el corto plazo.
"Son 37 días, sin contar los festivos. Aproximadamente tres semanas de trabajo neto. Sería un gran acierto no hacer grandes cambios, porque hay que ir apuntalando y rescatando emociones dentro del plantel. Hay que trabajar en sacar la mejor performance de los jugadores".
El argentino dejó en claro que no es momento para reestructuraciones: "De la reestructuración hoy no es tiempo; no pueden llegar cinco o seis jugadores. Además, la situación económica no es fácil para nadie. Creo que tenemos un plantel que podemos explotar. Cuando un equipo se siente cómodo al jugar puede llegar a hacer grandes cosas; eso es lo que buscaremos".
Cristante dejó señaló que el equipo no hizo "grupo" hasta que lo tomó Carlos Adrián Morales: "Un equipo al que le faltó confianza dentro de la cancha; esa sinergia para saber que el error es parte del fútbol. Se volvía un equipo al que le pesaba esa situación; se necesita una sinergia y cierto tipo de convivencia".
El argentino tiene contrato por un año y medio y aseguró que a pesar de haber renegado de volver al Toluca, al final le ganó el amor por la camiseta: "Lo que dije en otras entrevistas, siempre he sido muy claro: si no tuve la intención de llegar al Toluca fue por la ilusión de trascender en otros lados. Hoy, los tiempos para mí se reducen, por eso el apoyo de Carlos, de Toño y de todos los involucrados. Nadie puede decirle que no a la chica que le gusta".