Un total de 72 jugadores de la liga de fútbol americano (NFL) dio positivo en controles de coronavirus aplicados hasta el 10 de julio, informó este jueves el sindicato de jugadores.
En su primer reporte de resultados de pruebas COVID-19 en la liga, el sindicato dio a conocer este recuento, sin especificar cuántos de los aproximadamente 2 900 jugadores fueron sometidos a exámenes, ni con qué periodicidad.
El reporte de contagiados llega cuando la NFL y el sindicato de jugadores continúan negociando los términos y condiciones de los entrenamientos de pretemporada y los partidos de exhibición, de cara al inicio de la campaña 2020, el 10 de septiembre.
Los jugadores han solicitado más tiempo para negociar y prefieren no disputar partidos de pretemporada en agosto.
El presidente del sindicato, J.C. Tretter, centro de los Cleveland Browns, acusó a la NFL la semana pasada de no priorizar la seguridad de los jugadores ante los riesgos de la pandemia.
Este jueves, la figura de los Houston Texans, J.J. Watt, remarcó que los jugadores siguen a la espera de que se resuelvan detalles clave para la próxima temporada.