El estratega argentino tiene la mejor marca de las últimas décadas al superar el registro de Juan Carlos Osorio
Todo ha sido miel sobre hojuelas para el Tri de Gerardo Martino en su primer año. Campeón de la Copa Oro y con 14 victorias de 16 partidos disputados, el estratega argentino finalizará el 2019 con la marca de tener el mejor porcentaje de efectividad en el arranque de un proceso en lo que va del milenio, con un 89.5% que podría aumentar aún más de ganar este martes ante Bermudas.
Cuando asumió el cargo como entrenador, el invicto de 11 partidos ayudó a que el Tata superara el registro que dejó el colombiano Juan Carlos Osorio (85%), que parecía difícil de superar. Al respecto, el propio timonel del Tricolor reconoció que su primer año está siendo destacado en comparación de ciclos anteriores.
"El año nos ha dado la tranquilidad de haber conseguido la Copa Oro, nos dio una posibilidad en competir en la Liga de Naciones, de ver a futbolistas más jóvenes que tiene una competencia por delante como son los olímpicos y los preolímpicos, creo que hemos completado una cantidad de futbolistas los cuales puedan competir por un lugar en la Selección Mayor”, dijo el “Tata” sobre su primer año al frente de la Selección.
Un año que terminará este día con el juego contra Bermudas en el Nemesio Diez.