No es un secreto la fracturada relación que Saúl "Canelo" Álvarez tuvo con Golden Boy Promotions durante los últimos meses; incluso, llegaron hasta la parte legal. Ante ello, este viernes rompieron oficialmente su relación laboral, por lo que el boxeador mexicano se convirtió en agente libre.
Por medio de un comunicado emitido en redes sociales, Eddy Reynoso, entrenador y representante del pugilista, informó sobre la decisión, asegurando que en breve anunciarán fecha, rival y sede para la próxima pelea del tapatío: “A partir de hoy, 6 de noviembre de 2020, Saúl "Canelo" Álvarez se convierte en agente libre, por lo que estamos listos para continuar su carrera“; y añade: “Todo este tiempo hemos estado trabajando muy duro en el gimnasio, con mucha responsabilidad y disciplina para estar en gran forma física y listos para pelear este año. ¡Y así será!“.
Es importante recordar que el pasado septiembre, "Canelo" Álvarez demandó a Óscar de la Hoya y Golden Boy Promotions por un presunto incumplimiento de contrato, luego de no sostener ningún combate durante 2020. En esa pelea legal, también incluyó a DAZN, la plataforma de streaming con la que firmó en 2018 un contrato millonario, que incluía un total de 11 peleas, al menos dos de ellas cada año.
De esta forma, Álvarez tendría completa autonomía en el manejo de su carrera, con absoluta libertad para tomar contiendas que la afición boxística le pide para legitimarse como el mejor pugilista libra por libra. Por otro lado, podría ser esa misma libertad la que lo lleve a tomar malas decisiones y que, a la postre, terminen por hundirlo.