A pesar de costarle trabajo, la joya de Uruguay, consiguió ser considerado por el "Tuca" Ferreti en los últimos partidos de la fase regular con el conjunto felino. No obstante, su participación en los últimos encuentros se vio truncada por una lesión de la cual se está recuperando, según un comunicado de Tigres.
Se menciona que el Tuca ha denegado la transferencia del sudamericano tras la salida de quiñones, de acuerdo con el diario Récord.
El elemento charrúa comenzó a destacarse en el Clausura 2020 cuando era una pieza clave en el Toluca de José Manuel de la Torre. Debido a esto, y a su insistencia, regresó a Nuevo León tras haber estado un tiempo a préstamo con los Diablos Rojos.
Según el diario de deportivo, Ricardo Ferretti le habría dicho a la dirigencia Auriazul que el uruguayo debe quedarse a menos que ofrezcan un dineral por él. Además, el mismo medio informó que el estratega lo tiene visto como una pieza fundamental en el armado del equipo para el Clausura 2021, por lo que el uruguayo no se mueve del Volcán.
Cabe destacar que ya era una operación complicada para los escarlatas debido al precio del ofensivo, el cuál está por arriba de los 10 mdd, cabe destacar que el cuadro toluqueño tiene un bache financiero en ese sentido desde hace algunos años.