Horacio de la Vega se presentó este miércoles ante los medios de comunicación en su cargo de Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), habló sobre sus primeros objetivos al frente del circuito, entre los que destacan el fortalecimiento de lazos con los diferentes organismos nacionales e internacionales del beisbol profesional.
Sobre su llegada a la Liga, aseguró sentirse contento por el recibimiento que ha tenido hasta el momento: “Es un honor estar al frente de la Liga Mexicana de Beisbol. Fue un proceso largo el de la elección. Quiero agradecer al equipo que integra la LMB y a los medios de comunicación. Ha sido una bienvenida cálida”.
A pocos días de asumir el cargo, tuvo la oportunidad de comenzar en las Winter Meetings con el trabajo conjunto con ligas y oficinas del beisbol organizado. “Los retos principales son las alianzas. Generar puentes de comunicación y objetivos comunes con PROBEIS, la Liga Mexicana del Pacífico, CONADE, Femebe, Major League y Minor League Baseball”.
“Las grandes estrellas tienen que ser vistas como ejemplos a seguir y eso lo tenemos que fortalecer. Queremos estrechar lazos con las ligas infantiles y con la WBSC”, aseveró.
También describió los acuerdos a los que se llegaron en conjunto con los integrantes del Comité de Selecciones Nacionales para apoyar de forma total el plan de trabajo rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a los que se clasificó por primera vez en el beisbol.
“El agradecimiento y el reconocimiento para Ana Gabriela Guevara y a Édgar González por explicarnos el plan de trabajo de la Selección Mexicana de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. Se conformará la mejor selección posible con todo el apoyo de nuestros clubes”, dijo.
En la conferencia también se confirmó a Gabriel Medina como parte del equipo de trabajo de la LMB, en el cargo de Director Deportivo, al tiempo que describió sus funciones para la próxima temporada.
“Me tocará supervisar la ejecución de la parte operativa en la LMB y también la generación de umpires de la mano de Luis Alberto Ramírez”, mencionó Medina.
En cuanto a la parte comercial y difusión de la LMB para los próximos años, de la Vega subrayó que ya se trabaja en conjunto y de común acuerdo con los presidentes de todas las franquicias para colaborar con proyectos que fortalezcan la presencia de toda la Liga.
“Los dueños son los socios de este negocio. Tenemos objetivos compartidos y entre ellos está el de ser rentables. Hay un Consejo de Dueños que da solidez al interior de la liga”, finalizó.