Ante los momentos difíciles que atraviesa el personal médico por la falta de insumos para enfrentar el coronavirus, el grupo de animación de los Diablos Rojos del Toluca, la "Banda del Rojo", puso su granito de arena para apoyar al personal del Hospital Adolfo López Mateos en su lucha contra el COVID-19, donando mascarillas, guantes y batas.
Te puede interesar: Trabajadores de UAEM entregan caretas a personal de salud del Valle de Toluca
“Estamos entregando 100 caretas, 400 guantes y 40 batas, con el apoyo de los aficionados del equipo, la población, la directiva del Toluca y ex jugadores como Hernán Cristante, Fabián Estay, Carlos María Morales, Edgar Dueñas, Erik Espinosa, Erbin Trejo y empresarios del municipio de Lerma. Queremos seguir ayudando. Ahora también buscaremos apoyar a diversos sectores de la población”, indicó Luis Mondragón.
Por parte del Hospital Adolfo López Mateos, la doctora Margarita Miranda, agradeció esta entrega y reiteró el llamado a la población para que se queden en casa: “Estamos agradecidos por el apoyo. Le pedimos a la población que se quede en casa, que se cuiden, estamos en una situación difícil. A mis compañeros médicos, hay que seguir trabajando con muchas ganas”, expresó.
Te puede interesar: Atención médica en centros de salud sujeta a horarios e insumos
La Banda del Rojo y Federico Alonso, coordinador de la campaña, indicó que mediante sus redes sociales esperan seguir recibiendo las aportaciones de todos aquellos quienes deseen ayudar en estos momentos complicados para la comunidad médica y para la población en general.
Te puede interesar: Hostigan a personal médico por denunciar falta de insumos