El clavadista mexiquense Jahir Ángel Ocampo Marroquín aprovecha el tiempo en casa debido a la cuarentena por el COVID-19 enfocado en su carrera académica, además de continuar su entrenamiento.
"Me he sentido bien, no me pegó tanto. Me adapté muy rápido y estoy demasiado activo en la cuarentena, estudiando, entrenando y creando cosas", declaró el saltador ornamental.
El deportista está concentrado durante este periodo en su maestría, y detalló que gracias a la formación de sus padres y ex entrenador, Iván Bautista, jamás dejó los estudios.
"Sabía que la escuela me abriría muchas puertas; nunca he sido un excelente estudiante, pero sí he terminado lo que me he propuesto. He conocido mucha gente y entiendo mejor la otra cara de la vida; no sólo se trata de lo deportivo, sino verme como un producto de la mercadotecnia", señaló.
A pesar de esta situación, el clavadista no ha descuidado sus entrenamientos, ya que "sigo trabajando, porque para mí el deporte es obligatorio, es un plan de vida que tengo; esté o no activo en los deportes, yo voy a estar en forma; es un objetivo que tengo claro y eso hará que cuando digan 'ya se puede entrenar', esté listo, porque me mantengo trabajando todos los días".
Detalló que está iniciando un macrociclo y que arrancó de nuevo con la preparación general, supervisado por su entrenadora, Ma Jin, en tanto que la preparación física corre a cargo de su preparador físico.
"Con los implementos que tenemos en casa, afortunadamente tengo un negocio que es un gimnasio y pude traerme unos aparatos, entonces puedo hacer mortales", afirmó.
Cabe recordar que en el arranque de la temporada 2020, Jahir se impuso en el Control Técnico Nacional, llevándose el primer lugar en la prueba individual de trampolín de tres metros, lo cual lo tenía motivado.
"Íbamos espectaculares en este inicio de año. Algunos ya venían de Serie Mundial, y para mí era la primera competencia del año. Gané la preliminar y la final con muy buenas puntuaciones, y eso pintaba para que llegara muy bien a la Copa Mundial y pelear el pase en tres metros individual, que es el que falta para México", declaró.